La victoria a Jamaica llenó de confianza a la Vinotinto

ANDREINA FERNANDES – CHICAGO / La última victoria de Venezuela en una competición oficial fue en la Copa América pasada, con el 0-1 a Colombia. Con el triunfo a Jamaica se puso fin a 357 días alejados de las victorias en competición oficial; en ese tiempo, casi el año cumplido, solo se logró una victoria en amistoso.

Ocho partidos oficiales: dos derrotas en Copa América y cinco en eliminatoria, más un empate en premundial. “Tenemos un grupo que venía arrastrando un cúmulo de resultados adversos y no era fácil. Este triunfo nos va a dar más tranquilidad, nos va a dar más fuerza y sobre todo va a elevar nuestro nivel de convicción de lo que somos capaces de hacer en equipo”, dijo Rafael Dudamel tras el triunfo a Jamaica.

Para Josef Martínez, lo importante es no confiarse. “Nos alegramos mucho porque ya es un año sin ganar, estamos contentos, pero no bajamos la guardia. En estos campeonatos sabemos lo difícil que es. Siempre comenzar con buen pie es lo importante”, dijo el delantero, autor del único gol del partido ante Jamaica.

Un primer paso que sirve para “ampliar las perspectivas de lo que viene. De ahora en más debemos ser muy fuerte y mentalmente conscientes de lo que vamos a enfrentar”, agregó Dudamel.

¿Qué van a enfrentar? Primero a Uruguay, que cayó en su primer partido contra México, pero es líder de las eliminatorias Sudamericanas y la selección que más veces ha ganado la Copa América. “Es un rival de jerarquía. Sabemos lo que significa Uruguay, los jugadores que tiene. Lo más importante es que nos recuperemos bien, que descansemos”, cerró el capitán vinotinto, Tomás Rincón.

FOTO: Simon Bardinet – Prensa Vinotinto

 

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: