La Vinotinto aprendió de la Copa América pasada

ANDREINA FERNANDES – CHICAGO / Durante la Copa América de 2015, en Chile, la selección de Venezuela venciño 0-1 a Colombia en el primer partido de su grupo. Las expectativas entonces subieron, pero dos derrotas, ante Perú y Brasil, derrumbaron cualquier posibilidad de avanzar de fase. “No debemos tropezar con la misma piedra. Lo dijo el profe (Dudamel) cuando estábamos todos juntos en el camerino”, confesó Josef Martínez.

“No estamos viviendo del pasado”, aseguró Tomás Rincón sobre las similitudes entre las competiciones y recordó que “esta es nuestra oportunidad de poder revertir nuestra historia. Estamos tranquilos, enfocados”. Pero, ¿se aprendió algo de aquella experiencia?

“Si, aprendimos de eso. Creíamos que con el primer partido ya estábamos listos y nos quedamos en ese partido. No supimos pasar la página. Creo que es importante aprender de eso y lo hemos hablado. Hay un grupo muy maduro y esperemos que no nos pasé lo mismo. Vamos a tener los pies sobre la tierra. Contra Jamaica fue un resultado muy bueno, pero no hemos logrado nada”, recordó Alejandro Guerra.

 

 

FOTO: Simon Bardinet – Prensa Vinotinto

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: