“Si se puede evitar a Argentina, vamos a pelear esa posibilidad”

ANDREINA FERNANDES – PHILADELPHIA / “Hay una alegría que tratamos de dejarla dentro del camerino. Ahora en adelante ya vamos a visualizar lo que viene, que es México”, dijo Oswaldo Vizcarrondo, quien refleja la actitud de la selección, una que no se conforma solo con la clasificación a cuarto de final, quieren hacerlo siendo primero de su grupo.

“Es mucho mejor la presión de jugarse el primer puesto que tener que jugarse la clasificación, por eso el resultado (contra Uruguay) es muy bueno. Y si tienes la oportunidad de pelear el primer puesto, por qué no hacerlo”, dijo Luis Manuel Seijas sobre el siguiente objetivo de la Vinotinto.

Para lograr esa primera posición, los jugadores esperan que “toda esta algarabía no nos nuble la mente y ese objetivo común que tenemos, que es ganar la Copa América”, explicó Vizcarrondo.

Lograr la victoria el lunes, en Houston, no será sencillo. “México es un rival muy difícil, pero también tiene sus puntos débiles y ahí es donde hay que intentar pegar”, agregó Seijas.

Pero, ¿por qué es importante encabezar el grupo C? “Siempre es mejor terminar primero por cuestiones logísticas, por enfrentar en los papeles a un rival que es menos poderoso y porque la victoria te ayuda a encarar lo que viene de mejor manera”, analizó Vizcarrondo tras la victoria contra Uruguay.

Mientras que Seijas recordó que “pase lo que pase, al que nos toque en cuartos vamos a salir a pelearlo. Pero si se puede evitar a Argentina, obviamente vamos a pelear esa posibilidad”.

 

FOTO: AFP

Deja tus comentario

%d bloggers like this: