“Querían pasarnos por encima, pero no se lo pusimos fácil”

ANDREINA FERNANDES – HOUSTON / Venezuela empató con México en su último partido del grupo C de la Copa América Centenario y avanzó a cuartos de final en la segunda posición, invicto con siete puntos y solo un gol recibido tras tres partidos disputados. En los integrantes de la selección fue notoria la amargura del resultado final de un partido que estaban ganando hasta el minuto 80.

“Lo teníamos bastante controlado, empezamos ganando y tuvimos para concretarlo y liquidarlo. Lamentablemente no fue así. México es un gran rival. Venían a buscar el primer lugar, al igual que nosotros; sin embargo, hemos hecho un gran partido, un esfuerzo valioso y ya tenemos que pensar en lo que viene”, explicó Alexander González en zona mixta, quien volvió a cumplir en su rol como lateral derecho, tras la ausencia de Roberto Rosales por lesión.

Venezuela, además, tuvo el ambiente en contra. Más de 65 mil personas dijeron presente en el NRG stadium de Houston, casi en su totalidad para apoyar a México. Presión que llegó al terreno de juego. “Desde el minuto uno estaban cantando olé”, recordó José Manuel Velázquez, algo a lo que el rival no pudo sacar ventaja. “Querían pasarnos por encima, pero nosotros no se la pusimos fácil. Se vio en el partido. Fue lindo para los dos, muy luchado, de ida y vuelta. Sabíamos que nos estábamos enfrentando a un rival con buenos jugadores y que no iba a ser fácil”, agregó el defensor, autor del único gol vinotinto.

El gol de México llegó al minuto 80, tras 260 minutos con el arco defendido por Dani Hernández imbatido. “Fue una jugada de mérito de ellos, una jugada invididual aislada y al final entró el balón”, lamentó el portero vinotinto, quien destacó la actitud durante los últimos minutos para mantener el resultado. “Supimos aguantar los últimos 10 minutos el resultado e incluso tuvimos alguna que otra ocasión”, cerró Hernández.

 

 

FOTO: AFP

 

Deja tus comentario

%d bloggers like this: