Amorebieta: “He notado que los dedos los tenía salidos”

DIRECTO AL ANGULO – Fernando Amorebieta dijo presente en el empate 0-0 del Sporting de Gijón a Sevilla. El venezolano, que se había perdido los últimos dos partidos por lesión, tuvo que dejar el terreno de juego por un nuevo percance físico, pues sufrió subluxación metacarpo-falángica de los dedos tercero y cuarto de la mano derecha, según las primeras valoraciones de los Servicios Médicos en el mismo campo del Sánchez Pizjuán.

“He notado que los dedos los tenía salidos. Me mareaba. Yo creo que no hay problema, al final son los dedos”, dijo el venezolano quien dejó el campo al minuto 67 y que fue protagonista de varias acciones polémicas. Primero en sus duelos con Iborra y luego por una mano en el área que el árbitro no considero penal (jugada en la que se dobló los dedos). “Tengo la mano pegada al cuerpo, es cierto que me da el balón, el reglamento dice que eso no es penalti. No hay que mirar eso, si no lo que ha hecho el equipo”, dijo el defensor en zona mixta al finalizar el partido.

dedosamore

Mientras, que sus más y menos con Iborra le hicieron merecedor de una tarjeta amarilla que le hará perderse el siguiente partido del Sporting de Gijón, por acumulación. La tercera vez esta temporada que no podrá jugar por sanción, pero que aprovechará para recuperarse físicamente. “He entrado tres días prácticamente, me ha tocado jugar porque Meré estaba sancionado y ahora podré coger mi forma y descansar porque venía de una lesión y estar parado. Me ha tocado jugar porque no estaba Meré. Sino habría sido otra cosa, habría tenido más margen para recuperarme bien, para ponerme a tono”, confesó Amorebieta a los medios españoles.

Del empate, el central destacó que “el equipo ha trabajado muy bien, creo que hemos estado a la altura. Es un punto positivo para nosotros. Necesitamos puntos, no hay que mirar al rival. Estamos en una dinámica buena. El equipo ha dado la cara, hemos sacado un punto. Contra Málaga tenemos que salir con esta mentalidad”, concluyó el criollo.

Por ahora, el central regresa a Gijón mano inmovilizada y será sometido a estudios radiológico.

 

FOTO: EFE

Deja tus comentario

%d bloggers like this: