Rosales es centenario en La Liga

DIRECTO AL ÁNGULO – En 2014 Roberto Rosales cambió Twente (Holanda) por Málaga (España) para continuar con su carrera deportiva en el viejo continente, donde ya acumula 10 temporadas (tres en Bélgica, cuatro en Holanda y tres en España).

En Málaga, el venezolano alcanzó hoy los 100 partidos disputados en la Liga española, en la derrota del Málaga ante Deportivo La Coruña, y se convirtió así en el cuarto venezolano en lograr dicha cifra, tras lo hecho por: Fernando Amorebieta, Juan Arango y Miku Fedor.

Su debut en España se dio el 23 de agosto de 2014, con una victoria ante Athletic Club. Desde entonces, como es costumbre, el venezolano ha sido un fijo en el lateral derecho de su equipo: solo se ha perdido 8 partidos de los 108 que se han disputado en la competición desde que el criollo llegó al club, solo tres de ellos por sanción y solo en uno se quedó en el banco de suplentes.

Ha sido titular en los 100 partidos que ha jugado en La Liga y solo en cuatro oportunidades no ha jugado los 90 minutos, uno de esos partidos por expulsión.

Necesitó 77 partidos para marcar su primer gol en la Liga y 93 para que sufriera su primera y única tarjeta roja.

Con Málaga, Rosales es el jugador #21 en alcanzar los 100 partidos en Primera División, siendo el décimo extranjero en lograrlo.

En total, el venezolano ha enfrentado a 25 equipos diferentes. Barcelona, Espanyol, Villarreal y Deportivo La Coruña son los rivales a los que más se ha medido en La Liga. A siete clubes no ha podido ganarles aún, mientras que ante otros tres no conoce la derrota.

Además, ha jugado nueve partidos en la Copa del Rey en sus tres años con Málaga.

Roberto Rosales. Infografía sobre sus 100 partidos en la Liga Española
Clic para agrandar

Deja tus comentario

%d bloggers like this: