Ronald Vargas llegó a 200 partidos en Europa

DIRECTO AL ÁNGULO – Ronald Vargas se clasificó, junto a AEK, por segundo año consecutivo, a la final de la Copa de Grecia, que se disputará el 6 de mayo. El venezolano entró al minuto 90+1 en la derrota 0-1 ante Olympiakos, resultado que bastó para pasar de fase, gracias al 1-2 logrado en la ida.

Con el encuentro, Ronald Vargas sumó 200 partidos jugados en Europa desde que hizo su debut con Brujas el 29 de agosto de 2008, de la mano del técnico Jacky Mathijssen, cuando tenía 21 años. Desde entonces, el venezolano ha estado en cuatro equipos, ha marcado 50 goles y suma dos títulos a sus vitrinas: una liga con el Anderlecht (2011/12) y una Copa con AEK (2016).

En sus 200 partidos ha usado cinco dorsales diferentes: el 20 en el Brujas, el 70 en Anderlecht, el 8 en Balikesirspor, y en AEK el 9 y el 10.

El portero Stijn Stijnen ha sido el jugador con el que coincidió en más partidos: 69. Le siguen los mediocampistas Nabil Dirar (68), Karal Geraerts (67) y Vadis Odjidja-Ofoe (61), todos del Brujas. Mientras que al rival al que más veces se enfrentó fue a Thomas Buffel, quien militó en Cercle Brugge y Genk. Jugaron ocho partidos en contra y Vargas ganó siete veces y empató otra.

En 200 partidos, la mayor victoria lograda por el venezolano fue este año con AEK, en un partido de Copa, al vencer 6-0 al Levadiakos. Jugó los 90 minutos, metió un gol y dio dos asistencias. Mientras, su peor derrota fue en la liga de Turquía, cuando fue derrotado 0-5 por Bursaspor. En ese partido jugó 57 minutos.

15 entrenadores lo han dirigido en alguno de sus 200 partidos en Europa. Quien disfrutó del mejor rendimiento de Vargas fue Adrie Koster en Brujas, quien utilizó al criollo en 62 partidos, durante 3855 minutos y logrando 21 goles.

Obviamente Brujas fue el equipo donde más jugó (92 partidos), seguido del AEK, donde ya suma 52 encuentros. En Anderlecht las lesiones no le dejaron brillar y solo disputó 30 cotejos; mientras que en Balikesirspor fue retomando su mejor nivel y llegó a jugar 26 veces.

Se ha enfrentado a 72 equipos. Charleroi y Cercle Brugge son los dos equipos a los que más se ha enfrentado en su carrera (8 veces cada uno) y también fueron a los que más veces ganó (6 victorias ante cada uno). Westerlo e Iraklis han sido a los que más veces (tres) les ha marcado.

Actualmente el venezolano se encuentra en negociaciones para renovar su contrato con AEK. “Es un asunto delicado”, declaró medios griegos hace un par de días. “La propuesta escrita fue enviada por AEK el sábado a mi representante. Este es un asunto personal y hablaré cuando exista algo concreto”, cerró el criollo.

Ronald Vargas - AEK
Clic para agrandar

 

FOTO: AEK

Deja tus comentario

%d bloggers like this: