Venezuela pasó a octavos del Mundial con autoridad

FIFA.COM – Venezuela aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al golear por 7-0 a Vanuatu en un partido jugado el 23 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, en Daejeon.

Tras la experiencia de México, que sólo pudo vencer a la debutante Vanuatu en tiempo de descuento, la Vinotinto se tomó el partido muy en serio. Tuvo tres situaciones claras en los primeros minutos pero no pudo concretar. A partir de ahí, controló muy bien el desarrollo, no sufrió en ningún momento, pero le costó mucho llegar.

Se fue al descanso ganando 2-0 gracias a la estrategia. Ronaldo Lucena estuvo muy pillo para buscar en profundidad a Adallberto Peñaranda en lugar de centrar y el centro del 7 le cayó en la cabeza a Williams Velasquez en el segundo palo (1-0, 30′). A poco del final de la primera etapa, Sergio Córdova amplió las diferencias con otro cabezazo tras un córner (2-0, 42′).

El VAR debió entrar en acción para determinar que Córdova, pese a que estaba adelantado, había recibido del defensa Jason Thomas, por lo que no estaba en offside. El grupo de hinchas de Vanuatu, muy ruidosos todo el partido, no consiguieron nada con su grito de “¡No fue gol, no fue gol!”

El segundo tiempo sirvió para que Peñaranda convirtiera su primer gol en el certamen con zurdazo bajo (3-0, 46′) y que Wuilker Fariñez marcara de penal (4-0, 56′). El arquero había fallado el único ejecutado en un amistoso. Córdova volvió a convertir, esta vez de zurda, para convertirse momentáneamente en el goleador del certamen con 3 tantos (5-0, 73′).

El joven Jan Hurtado, de sólo 18 años, definió casi debajo del arco (6-0, 82′) y Samuel Sosa puso cifras definitivas tras pase de Eduin Quero (89′, 7-0).

Venezuela cerrará la zona el viernes 26 de mayo ante México en Suwon, mientras que Vanuatu lo hará ante Alemania el mismo día en Jeju.

Venezuela Vanuatu Infografia Mundial sub20 VInotinto
Clic para ampliar

FOTO: PRENSA FVF

Deja tus comentario

%d bloggers like this: